_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con leves ganancias pese a los resultados de IBM e Intel

Leves ganancias en Wall Street. El Dow Jones ha subido un leve 0,04% pese a los malos resultados de IBM e Intel, mientras que el S&P 500 ha sumado un 0,41%.

Moderados números verdes en la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones ha subido un leve 0,04% hasta colocarse en 13.557 puntos, mientras que el S&P 500 ha sumado un 0,41% hasta los 1.460 puntos y el tecnológico Nasdaq se ha apuntado un 0,1% hasta los 3.104 puntos.

La jornada ha estado marcada por el mal recibimiento de las cuentas de IBM e Intel. Y es que IBM ha anunciado que en los primeros nueves meses del año obtuvo un beneficio neto de 10.771 millones de dólares, el 3,9% más interanual, pero sus ingresos no alcanzaron las expectativas, mientras que Intel ganó 8.537 millones de dólares hasta septiembre, un 8% menos en términos interanuales.

Tampoco han sido bienvenidas las cuentas que difundió Bank of America, el segundo mayor banco de EE UU por activos, que ha señalado que en el tercer trimestre ganó 340 millones de dólares, frente a los 6.200 millones del mismo periodo del año precedente.

Sin embargo, parte del efecto negativo que han ejercido sobre Wall Street estos resultados se ha visto contrarrestado por el aumento del 15% que registró la construcción de casas en EE UU en septiembre, cuando alcanzó su nivel más elevado en más de cuatro años, según el Departamento de Comercio.

Dentro del Dow Jones, Alcoa ha sumado un 2,68&, Johnson & Johnson se ha apuntado un 2,08% y Walt Disney se ha anotado un 2,05%. En la parte baja de la tabla, IBM se ha dejado un 4,91%.

En el mercado de materias primas, el petróleo Texas se cambia a 92 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_