Cumplirá objetivos con la desinversión de activos

Telefónica reducirá deuda en 2.300 millones con la OPV de Alemania y la venta de Atento

La salida a Bolsa de Telefónica Alemania y la venta de Atento a Bain Capital contribuirán a reducir la deuda de Telefónica en 2.300 millones de euros, según Fidentiis.

Telefónica España capta cerca de 70.000 clientes de fibra óptica hasta junio
Telefónica España capta cerca de 70.000 clientes de fibra óptica hasta junio

Los analistas han empezado ya a hacer valoraciones sobre los movimientos corporativos puestos en marcha por Telefónica. Así, la operadora reducirá la deuda en cerca de 2.300 millones de euros con la venta de Atento a Bain Capital, anunciada el pasado viernes, y la salida a Bolsa de su filial alemana, según las estimaciones de la casa de Bolsa Fidentiis. A la conclusión del primer semestre, el endeudamiento de la empresa rondaba los 58.300 millones de euros.

En esta línea, los analistas de Kepler han indicado que con estas dos operaciones corporativas, Telefónica cumplirá con su objetivo de captar 4.600 millones de euros con las ventas de activos, y de situar el ratio de deuda neta frente a oibda en 2,35 veces. La firma ha recordado que la operadora todavía tiene que vender el 50% de la agencia online de viajes Rumbo y del último paquete de acciones de Portugal Telecom.

Con respecto a la propia OPV de Telefónica Alemania, Ahorro Corporación ha señalado que los precios barajados se encuentran ampliamente en línea con lo que el mercado estaba barajando.

A su vez, Bankia ha señalado que "la valoración y el timing se sitúan en línea con nuestras estimaciones", mientras que Banesto ha advertido de que "este rango de precios supone valorar la compañía entre 5.860 millones y 7.260 millones de euros, por debajo de nuestra valoración que alcanza los 7.960 millones".