_
_
_
_
_
Cambiará el pago por interrumpibilidad

El Gobierno eleva la retribución a la gran industria para compensar el alza de la luz

El Gobierno prepara cambios en la retribución que recibe la gran industria a través del servicio de interrumpibilidad con el objetivo de compensar el aumento de los costes energéticos que están sufriendo estos grandes consumidores de electricidad, anunció el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, en la sede de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Mediante este servicio de interrumpibilidad, los grandes consumidores de luz, especialmente la gran industria representada por empresas como Alcoa o ArcelorMittal, se comprometen a interrumpir su actividad cuando el sistema eléctrico sufre un exceso de demanda. A cambio de este compromiso, reciben una retribución que se carga a la tarifa eléctrica.

Soria, que acudió a la CNE para presidir la presentación del libro 'Conversaciones sobre la Energía', explicó que Industria ha estado "en contacto" con todas las industrias y que, en el caso de las grandes, ha detectado que el coste de la electricidad supone ya entre el 40% y el 45% del coste total.

A esta circunstancia se suma la de que el 1 de enero "finaliza la relación bilateral de precios con los operadores", lo que puede encarecer aún más la factura eléctrica de estos grandes consumidores de electricidad, explicó el ministro.

"Esto ha conducido al Ministerio a modificar la orden ministerial de interrumpibilidad para que puedan tener una mayor retribución que puedan compensar la desaparición de esos precios más competitivos", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_