_
_
_
_
_
Industria estudia cambios legales para mejorar la competencia

Soria usa el informe de la CNC para recortar el margen de las petroleras

Industria baraja modificar la legislación sobre el sector de los carburantes para contener la subida de los márgenes de las petroleras. Así lo ha afirmado hoy el ministro José Manuel Soria, después de que ayer la CNC recomendase 23 medidas para mejorar la competencia en el sector.

El Ministerio de Industria estudia introducir cambios en la legislación para incorporar algunas de las sugerencias de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) con el objetivo de mejorar la competencia en la distribución de carburantes de automoción.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado a los periodistas a la salida de la presentación del libro "Conversaciones sobre la energía" que ya ha dado "instrucciones" a la Secretaría de Estado de Energía para que "empiecen a considerar" este tipo de medidas.

La CNC y la CNE publicaron ayer sendos informes en los que alertaban de la falta de competencia en la distribución de carburantes y emitían recomendaciones orientadas a limitar los pactos de precios y a fomentar la proliferación de gasolineras.

Por este motivo, Soria ha apuntado que su departamento va "a considerar muy seriamente el modificar la legislación introduciendo parte de las sugerencias" con el objetivo de que "se introduzca mayor grado de competencia en el sector y que eso tenga un reflejo en términos de precio".

Ha añadido que Industria quiere "que haya competencia entre los operadores" porque existe la "constatación" de que ésta es muy baja en el mercado de gasóleos y gasolinas.

En paralelo, la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha considerado "injusto" y "carente de rigor" el resultado de los informes de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y de Competencia (CNC) sobre los precios de los carburantes. El director general de AOP, Álvaro Mazarrasa, denunció que se "trata de confundir a la opinión pública".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_