Vodafone lanza una oferta integrada para responder a Movistar Fusión
Vodafone quiere hacer frente comercialmente a Movistar Fusión. La empresa ha lanzado una oferta integrada, que une ADSL, voz y datos móviles desde 40 euros al mes. La operadora dice, no obstante, que mantiene su litigio para paralizar la oferta de Telefónica, insistiendo en que no puede ser replicada.
Las telecomunicaciones españolas viven un momento de agitación. Si Telefónica lanzó el pasado 1 de octubre Movistar Fusión, una oferta que integra en una factura telefonía fija, móvil, internet y televisión, ahora sus rivales están respondiendo. Ahora ha sido el turno de Vodafone.
La operadora ha lanzado una oferta comercial, que une ADSL, voz y datos móviles desde 40 euros al mes, y que puede ser contratada desde hoy hasta el 15 de noviembre. "Una vez contratada, los beneficios se mantendrán para siempre", señalan fuentes de Vodafone.
La teleco indica que esta propuesta comercial permitirá a sus clientes ahorrar hasta un 50% en su factura. Asimismo, Vodafone señala que la promoción es válida tanto para los clientes nuevos como actuales, y añade que "no tiene cuota de alta".
La oferta incluye dos opciones. Una de 40 euros al mes que concede al usuario ADSL a una velocidad de hasta 20 Mb; cuota de línea incluida; llamadas desde casa con 3.000 minutos de llamadas a fijo y 350 minutos de llamadas a móviles de cualquier operador los fines de semana y festivos; llamadas desde el móvil con 150 minutos a cualquier destino; y navegación desde el móvil hasta 150 Mb a máxima velocidad.
La segunda alternativa incluye, por 50 euros al mes, ADSL hasta 20 Mb; cuota de línea; llamadas desde casa con 3.000 minutos de llamadas a fijo y 350 minutos de llamadas a móviles de cualquier operador los fines de semana y festivos; llamadas desde el móvil: 750 minutos de voz móvil a cualquier destino más llamadas ilimitadas a tres números VIP; navegación desde el móvil hasta 750 Mb, y mensajes SMS: ilimitados
Pese a que con esta oferta, Vodafone busca responder comercialmente a Telefónica con su Movistar Fusión, la operadora ha precisado que la propuesta solo estará disponible en cobertura de acceso directo "debido a la imposibilidad de ofrecerlo a los clientes de acceso indirecto de forma rentable con los costes mayoristas actuales".
La operadora ha dejado claro que su proceso legal para pedir la paralización de Movistar Fusión sigue su curso en los ámbitos en los que no puede ser replicada.