_
_
_
_
_
Desembolsará más de 15.400 millones de euros

Softbank acuerda la compra de un 70% de Sprint y reta a AT&T y Verizon

La compañía japonesa Softbank ha llegado a un acuerdo para adquirir un 70% del capital de Sprint Nextel, tercera operadora de móviles de EE UU. Softbank realizará un desembolso de 20.100 millones de dólares (unos 15.400 millones de euros). Con este movimiento, el grupo nipón reta a AT&T y Verizon.

Las grandes 'telecos' mundiales frenan la inversión en redes al son de la crisis
Las grandes 'telecos' mundiales frenan la inversión en redes al son de la crisisBLOOMBERG

Sacudida en las telecomunicaciones de Japón y EE UU. Softbank, tercera operadora nipona, ha llegado a un acuerdo para adquirir hasta un 70% del capital de Sprint Nextel, tercera teleco de EE UU.

Bajo el acuerdo, Softbank realizará un desembolso de 20.100 millones de dólares (unos 15.400 millones de euros). Unas cifras que sitúan este movimiento entre las grandes operaciones corporativas en el sector de los últimos años. De ellos, 12.100 millones de dólares corresponderán a los accionistas actuales de Sprint, mientras que el resto se destinará a una ampliación de capital. Softbank pagará 7,30 dólares por cada acción de Sprint, cifra que supone una prima del 36% con respecto al precio medio de estos títulos en los 20 días de cotización anteriores al acuerdo.

De esta manera, Softbank se posiciona en EE UU, frente a grupos como AT&T, Verizon Wireless (participada en un 45% de por Vodafone) y T-Mobile USA; filial en el país de Deutsche Telekom. Softbank, controlada en un 20% por Masayoshi Son (el segundo hombre más rico del país), busca además reforzarse en los mercados internacionales ante la ralentización del crecimiento del propio mercado japonés.

Sprint, a su vez, capta recursos para avanzar en el despliegue de la 4G, una tecnología donde AT&T y Verizon han hecho una fuerte apuesta.

Los mercados financieros, en cualquier caso, están castigando a Softbank. Sus acciones han caído hoy un 5,3% en la Bolsa de Tokio, bajada que se hunde al retroceso del 17% sufrido el pasado viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_