El buscador se alía con Samsung para lanzar el equipo

Google prepara una tableta de 10 pulgadas, mayor que el iPad

Google quiere más protagonismo en la industria de las tabletas. La compañía, que se estrenó hace unos meses en este negocio con su modelo de 7 pulgadas y asociada a Asus, está trabajando ahora con Samsung en un nuevo tablet con pantalla de 10 pulgadas, más grande que el iPad de Apple.

Imagen de la sede de Google
Imagen de la sede de Google

Cambio de socio y cambio de tamaño. Google quiere seguir elevando su peso en el mercado de las tabletas, donde hoy reina Apple, con una cuota de mercado del 69,6% (datos de iSuppli). Para ello, el buscador ha decidido asociarse con Samsung, viejos aliados ya en el negocio de los smartphones, y preparar un tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas, lista para competir directamente con el iPad de la compañía de Cupertino, tal y como avanzó ayer Cnet.

El nuevo dispositivo ampliaría el portafolio de Google y se sumaría al modelo actual que tiene la compañía, el Nexus 7, su tableta low cost de 7 pulgadas fabricada por su socio taiwanés Asus.

El analista de NPD DisplaySearch, Richard Shim, explicó a la citada publicación que esta futura tableta de la familia Nexus de Google será la primera que adopte el tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas (el iPad tiene 9,7).

Además, y si se cumple la información facilitada por proveedores de Google, está previsto que la nueva tableta Nexus 10 ofrezca también una resolución de 2.560æmdash;x 1.600 píxeles, es decir, una densidad de 299 píxeles por pulgada, superando así a los 264 píxeles por pulgada del último modelo de iPad, que tiene 2.048æmdash;1.536 píxeles de resolución.

Según Shim, la futura tableta será un dispositivo de gama alta, algo que contrastaría con los actuales Nexus 7 con una pantalla de tamaño más reducido y un precio mucho más económico (199 dólares). Una categoría de tableta, por cierto, hoy dominada por el Kindle Fire de Amazon. El Nexus 10, por tanto, iría a por las tabletas más grandes, como el citado iPad o la Surface de Microsoft, que saldrá al mercado a finales de este mes con el estreno del nuevo sistema operativo Windows 8.

Tableta de 20 pulgadas

La guerra de tabletas se recrudecerá de cada a Navidad. De hecho, otra empresa, Sony, planea lanzar un modelo de 20 pulgadas, que también funcionará con Windows 8. Y hace apenas unas semanas también se especuló que Google y Asus trabajaban en un tablet que lanzarían a un precio de 99 dólares.

Ayer, también corrieron por internet fotos del supuesto mini-iPad de Apple. Aunque la firma no ha confirmado que vaya a lanzarlo, algunas web especializadas afirmaban que Apple ha cuidado enormemente su diseño, y que superará al iPad actual.