_
_
_
_
_
La empresa de muebles alude a la falta de apoyo de Hacienda

Cierra Granfort, participada por Diana Capital

La empresa de muebles Granfort, de Yecla (Murcia) ha comunicado su cierre, ocho meses después de presentar concurso de acreedores. La compañía está participada en un 55% por la sociedad de capital riesgo Diana Capital.

El Consejo de Administración de Muebles Tapizados Granfort "se ha visto abocado a solicitar el cierre de la empresa", ha informado hoy la compañía. Granfort presentó concurso de acreedores el pasado mes de febrero.

El activo total de la compañía a valor de mercado ascendía a julio de este año a 19,6 millones de euros, mientras el pasivo exigible suponía 11,4 millones. La situación "ha llevado al Consejo a aprobar el cierre ordenado, para evitar que la situación empresarial siguiera deteriorándose", ha informado la empresa.

Granfort está participado por la sociedad de capital riesgo Diana Capital, en un 55%. Es una de las seis inversiones que esta la sociedad ha realizado desde 2002 a través de su fondo Diana Capital I, con 70 millones; este fondo ha desinvertido en las compañías Indal, Recyde y Guascor y se mantiene en Veralia y Lumelco.

Negativa de Hacienda

En su comunicado la compañía explica que en los últimos cinco años la facturación se ha reducido a menos de la mitad, y la plantilla ha pasado de 360 a 208 empleos. "Granfort ha apurado todas las posibilidades para capear la crisis, habiendo tomado medidas desde el comienzo de la misma en el año 2007, como la no renovación de contratos temporales, reducción de sueldos a directivos y mandos intermedios, aplicación de distintos EREs suspensivos en 2010 y 2011 y otro ERE extintivo en 2011 y la refinanciación de la deuda bancaria a mediados de 2011", asegura la compañía en un comunicado.

La empresa añade que ante "la negativa de la Seguridad Social y Hacienda a apoyar económicamente a la compañía, el Consejo ha optado por solicitar el cierre ante la grave crisis del sector".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_