_
_
_
_
_
Firman un acuerdo para el acceso a las infraestructuras verticales

Telefónica y Jazztel pactan el despliegue conjunto de redes de fibra

Telefónica y Jazztel han firmado un acuerdo en el ámbito del acceso a las llamadas infraestructuras verticales en edificios para el despliegue conjunto de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Telefónica ensaya la fibra de plástico para dar velocidad a internet en el hogar
Telefónica ensaya la fibra de plástico para dar velocidad a internet en el hogarCINCO DÍAS

Telefónica y Jazztel acaban de anunciar que han firmado un acuerdo en el ámbito del acceso a las llamadas infraestructuras verticales en edificios para el despliegue conjunto de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

En un hecho relevante remitido a la CNMV, ambas operadoras han explicado que la firma de este acuerdo supone el inicio del despliegue de redes de fibra óptica para Jazztel mediante la co-inversión en los tramos verticales con Telefónica. A su vez, el mencionado pacto tiene por objeto fijar las condiciones bajo las cuales las partes desplegarán y accederán, recíprocamente, a las infraestructuras verticales definidas en el mismo.

El alcance del acuerdo se ciñe a la construcción de redes FTTH en tres millones de unidades inmobiliarias (domicilios y empresas) y consistirá en la construcción de redes nuevas y en el acceso a infraestructuras de fibra ya existentes.

De esa cifra, cerca de 1,5 millones corresponden a la infraestructura ya pasada por Telefónica en los principales núcleos urbanos, básicamente en Madrid y Barcelona, mientras que la otra mitad será el despliegue de nueva fibra de Jazztel en las principales ciudades españolas (el despliegue de esta operadora deberá estar concluido en el primer semestre de 2015).

Ambos socios explicaron que el acuerdo está abierto a terceros operadores que estén dispuestos a invertir. En esta línea, indicaron que la alianza "materializa la importancia de la co-inversión para la creación de redes de alta velocidad", añadiendo que la co-inversión aporta eficiencia y velocidad y aprovecha las sinergias que se crean.

Con respecto a la financiación del proyecto Jazztel ha indicado que las inversiones asociadas al inicio del mismo se encuentran cubiertas por la caja de la que la sociedad dispone a día de hoy y que, asimismo, está negociando la financiación del proyecto.

A su vez, Telefónica, que ha destacado que con la alianza cumple con sus obligaciones regulatorias, ha insistido en que el acuerdo no afecta a sus compromisos de inversión en despliegue de fibra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_