_
_
_
_
_
El Estado y los Ayuntamientos han reducido sus cifras

Beteta acusa a las comunidades de aumentar el número de empleados públicos

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que el número de empleados públicos ha seguido creciendo en 2011 y que actualmente hay 2,68 millones de efectivos, al tiempo que ha pedido a los funcionarios su "máximo apoyo" para superar la crisis.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Beteta ha insistido en que el principal objetivo del Ejecutivo es cumplir con el déficit público del 4,5% del PIB marcado para 2013 y ha aseverado que "España cumplirá su compromiso como país" ya que "no cumplir es algo inconcebible".

Por ello, ha indicado que las reformas en el sector público continuarán en 2013 para hacer una administración más moderna y ha recordado que están en proceso de elaboración, el proyecto de Ley sobre la Función Pública y otro sobre el Estatuto del Directivo Público.

Beteta ha dicho que estas dos leyes harán una administración "más dinámica" y ha instado a trabajar "entre todos" para que la economía española vuelva a crecer.

El secretario de Estado ha recordado que pese a la reducción en la tasa de reposición de efectivos desde el año 2009, el número de empleados públicos en todas las administraciones ha crecido en 2011 y se sitúa actualmente en 2,68 millones de personas.

El incremento desde enero de 2012 respecto a enero de 2011 ha sido de 2.467 personas, un 0,09% más, debido sobre todo al incremento en el número de efectivos de las comunidades autónomas, que crecieron en torno a los 9.578 empleados públicos.

Así, la Administración General del Estado redujo su personal en casi 11.000 personas y los ayuntamientos en cerca de 50.000, mientras que en las Comunidades Autónomas los empleados públicos subieron el 0,72%.

Beteta ha recordado el "esfuerzo" que han hecho los funcionarios y ha insistido en que las medidas que ha adoptado el Ejecutivo son "dolorosas", como la de la supresión de la paga extra de Navidad, que -ha reiterado- "está garantizada en 2013".

Asimismo, ha añadido que la voluntad del Ejecutivo es que los empleados públicos puedan volver a recuperar esta paga en posteriores ejercicios, cuando la economía se recupere y "no se de por perdida".

Beteta ha insistido en que el personal público es el mayor activo que tiene el país y ha recordado que las medidas sobre su retribución son "temporales".

El secretario de Estado ha sido tajante al asegurar que España no puede caer en el pesimismo o en el desánimo y se ha mostrado convencido de que "ganará la batalla al déficit y la guerra a la crisis".

Más información

Archivado En

_
_