_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La creación de empleo en EE UU anima Wall Street

Wall Street ha arrancado con ganancias tras conocerse que Estados Unidos creó en septiembre 114.000 empleos, en línea con lo previsto. El Dow Jones sube un 0,37%.

Ganancias en Wall Street tras conocerse que la economía estadounidense creó en septiembre 114.000 nuevos empleos, en línea con los 115.000 puestos de trabajo que esperaba el consenso de los analistas, y que la tasa de desempleo ha bajado hasta el 7,8%, el nivel más bajo desde el mes de enero.

Así, el índice Dow Jones ha arrancado la jornada con subidas del 0,37%, mientras que el S&P 500 suma un 0,42% y el Nasdaq un 0,34%.

En el terreno corporativo, las acciones de Zynga se desploman un 20% después de que el jueves al cierre de la sesión rebajara sus previsiones de crecimiento, demostrando una vez más la fuerte dependencia que tiene a Facebook.

Por su parte, las acciones de Apple cotizan con leves caídas del 0,2% el día en el que se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Steve Jobs. Un año en el que la empresa de la manzana ha lanzado el iPad2 y el iPhone5 y en el que sus títulos se han disparado un 76% en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_