_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex gana un 3,2% en la semana y la prima baja 34 puntos, hasta los 417

La Bolsa española cierra la semana con un alza del 3,19% en la semana, tras la subida del 1,81% con que remató el viernes. Solo cinco valores culminan la semana en negativo, con Banco Popular encabezando las caídas. El banco presidido por Ángel Ron ha anunciado que ampliará capital para hacer frente a los 3.223 millones que debe reunir según la consultora Oliver Wyman. La situación se ha traducido en una caída del 12,05% en las últimas cinco sesiones. Le sigue Bankia, con unas pérdidas del 9,62%; Bankinter, con un 2,52% menos; Sacyr Vallehermoso, con el 0,42% por debajo; y Banco Sabadell que, prácticamente plano, se deja un 0,05%. Del lado de las subidas lidera Abengoa, que tras iniciar su ampliación de capital, acumula un alza del 19,36%. Le siguen IAG, que sube un 9,89% y OHL, con un 8,56% más. El buen comportamiento bursátil ha estado enmarcado en una rebaja de la presión soberana, con una caída de la prima de riesgo de 34 puntos básicos en la semana. Así, el termómetro del riesgo país ha ido descendiendo hasta culminar el viernes en los 416 puntos básicos.

La semana ha sido especialmente señalada también para la moneda comunitaria, que pese a haber experimentado leves subidas ha logrado recuperar la barrera de los 1,30 dólares por euro. Un nivel que abandonó la pasada primavera y que le sitúa en positivo en el año por primera vez desde mayo.

El resto de grandes plazas bursátiles de Europa han vivido también una buena semana, con incrementos del 2,25% en el FTSE londinense, del 3,05% en el Cac parisino, del 2,52% en el Dax, de Fráncfort, o del 5,17% en Milán.

El petróleo, por su parte, ha descendido ligeramente hasta el entorno de los 110 dólares por barril de Brent.

Más información

Archivado En

_
_