_
_
_
_
_
A principios de septiembre colocó 750 millones

Telefónica cierra una emisión de bonos de 1.200 millones de euros

Telefónica ha vuelto al mercado de deuda. La operadora ha cerrado una emisión de bonos a siete años por un importe de 1.200 millones de euros. El tipo de interés se ha situado en 330 puntos básicos sobre mid-swap, por debajo de los 485 puntos básicos de la anterior emisión.

Telefónica lanza el Plan 500 para mejorar la formación de la plantilla
Telefónica lanza el Plan 500 para mejorar la formación de la plantillaCINCO DÍAS

Las empresas españolas siguen activas en los mercados de deuda. Ahora vuelve a ser el turno de Telefónica. La operadora ha lanzado su quinta emisión de deuda del año, en este caso, por un importe de 1.200 millones de euros. Los bonos tienen un periodo de vencimiento de siete años.

Los bancos colocadores fueron BayernLB, BNP, Citigroup, Commerzbank, BOTM y Societe Generale. El tipo de interés de los bonos se situado en 330 puntos básicos sobre mid-swap y un cupón del 4,71%. Una cota inferior a los 485 puntos básicos sobre mid-swap de la última emisión de 750 millones realizada a principios de septiembre (esta última emisión se amplió dos días después en 250 millones, con un tipo de interés de mid-swap más 390 puntos básicos).

En este sentido, fuentes conocedoras del proceso han destacado la reducción de margen respecto de la reciente emisión de septiembre en más de 150 puntos básicos por debajo además de ser dos años más larga.

La operación ha recibido una gran demanda por parte de los inversores con un libro por encima de los 8.000 millones de euros, más de 6,5 veces sobresuscrita, con una participación de más de 500 inversores. De ellos, cerca del 90% fueron inversores extranjeros.

Desde el principio del año, Telefónica ha realizado diferentes operaciones de financiación por un importe global de 10.000 millones. Se han realizado emisiones en febrero, marzo y septiembre en los mercados del euro y la libra por un importe conjunto de unos 3.300 millones (4.500 millones si se añade esta nueva operación).

Telefónica también ha realizado colocaciones privadas en euros, coronas checas y yenes japoneses por un importe de unos 300 millones de euros en el mercado de préstamos, se llevó a cabo la refinanciación de un sindicado por un importe equivalente a 4.000 millones de euros y a lo largo del año se han realizado otras financiaciones alternativas por importe de unos 1.500 millones de euros.

Según Telefónica esta emisión se destinará a la refinanciación de los vencimientos de deuda previstos para este año 2012 y los siguientes, dentro del plan de financiación que la compañía ha diseñado. Este plan se caracteriza por su prudencia que permite, según la operadora, mantener unos elevados niveles de liquidez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_