_
_
_
_
_
Afirma que si la solicitud se cursa los socios europeos deberían darle su apoyo

Hollande subraya que pedir el rescate es una decisión soberana de España

El presidente francés, François Hollande, ha subrayado hoy que corresponde al Gobierno español decidir "de forma soberana" si va a pedir ayuda financiera a la UE, "con condiciones que deberán ser aclaradas o no hacerlo si no lo necesita".

Hollande ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Malta antes de reunirse con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y los primeros ministros de Italia, Mario Monti, y de Portugal, Pedro Passos Coelho, para analizar la crisis de la zona euro.

"Los instrumentos existen, las mecanismos están ahí, listos, le corresponde a cada país que pueda estar concernido hacer su petición", ha destacado el presidente francés, quien ha avanzado que si la solicitud llega y cumple los requisitos, los socios europeos deberían darle su apoyo.

Como Rajoy, Hollande ha hecho hincapié en la necesidad de que Europa demuestre su disposición a arreglar la actual situación y ha subrayado la importancia de los acuerdos del Consejo Europeo celebrado en junio, en especial de la unión bancaria.

"Coincidimos en la necesidad de una supervisión bancaria, de una solidaridad con condiciones, de un calendario para que avance la unión bancaria y para que este lista de aquí a fin de año", ha manifestado.

Más información

Archivado En

_
_