ACS vende su participación en una autopista de Chile por 230 millones
Hochtief, grupo alemán controlado por ACS, ha cerrado la venta de la participación del 45,45% con que contaba en la autopista Vespucio Norte Express de Santiago de Chile por un importe de 230 millones de euros, según informó la compañía.
Esta participación en la vía chilena ha sido adquirida por el fondo de inversión Brookfield. Esta firma es actualmente socio de Abertis en la compra de las autopistas brasileñas de OHL.
Brookfield es además socio al 50% de Hochtief en el otro proyecto que la compañía germana tiene en Chile, el túnel de San Cristóbal, en servicio desde 2008.
La venta de la Vespucio Norte, que se acordó el pasado mes de julio, se enmarca en la estrategia de la compañía de vender los activos de concesiones de infraestructuras una vez que se construyen y se ponen en servicio, con el fin de obtener recursos para desarrollar nuevos proyectos.
Vespucio Norte Express está en servicio desde enero de 2006 y es una de las vías más transitadas de la capital chilena, según la compañía.