_
_
_
_
Decepción para Intel y sus socios del negocio del PC

Las ventas de 'ultrabooks' se desplomarán en 2012

Las ventas de ultrabooks, los portátiles ultradelgados impulsados por Intel y que fueron anunciados como los salvadores del mercado del PC, decepcionarán este año. Su alto precio y el éxito imparable de tabletas y smartphones, entre las causas.

Las ventas de ultrabooks, los portátiles ultradelgados impulsados por Intel y que fueron anunciados como los salvadores del mercado del PC, decepcionarán este año. Así lo apunta la consultora iSuppli IHS que acaba de modificar sus estimaciones y ha asegurado que en 2012 se habrán vendido 10,3 millones de unidades y no los 22 millones que había previsto inicialmente.

El recorte no solo afecta al año en curso. La consultora también ha rebajado la previsión para 2013 y ha pasado de 61 millones de unidades comercializadas a 41 millones. Sin duda, un duro varapalo para Intel, que ha invertido fuertes sumas de dinero para promocionar este tipo de ordenador, y sus socios en este terreno, entre los que se encuentran HP y Dell, que utilizan sus chips.

Los analistas de iSuppli argumentan en su informe que "la industria del PC ha fracasado a la hora de crear la expectación necesaria entre los usuarios para impulsar los ultrabooks a nivel masivo. No han generado suficiente ruido y excitación para atraer a los consumidores, y esto es un problema por el éxito y expectación que están generando las tabletas y los smartphones", añaden.

Igualmente, la consultora pone el acento en otro aspecto que está ralentizando el éxito de estos terminales: su precio. En opinión de iSuppli, los precios de los ultrabooks no han disminuido lo suficiente como para impulsar su adopción de forma generalizada. La mayoría de los ultrabooks se mueven hoy en torno a los 1.000 dólares (unos 772 euros) o más.

"Con el languidecimiento de la economía, los vendedores de ultrabooks pueden tener problemas para encontrar compradores a los precios actuales, más con la feroz competencia de los nuevos dispositivos móviles como el iPhone 5, el Kindle Fire HD o la tableta Surface de Microsoft a punto de salir a la venta", continúan los analistas de iSuppli. Con todo, los fabricantes de ultrabooks esperan que el sistema operativo Windows 8, con características táctiles, impulse las ventas de estos portátiles. La consultora calcula que para 2016 se venderán 95 millones de unidades.

Archivado En

_
_