La CNMV suspende la cotización de Banco Popular
La CNMV ha anunciado su decisión de suspeder la cotización de Banco Popular después de que la entidad confirmase hoy a la CNMV su intención ampliar de capital por un importe de hasta 2.500 millones para solventar el déficit de 3.223 millones que detectó Oliver Wyman.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender hoy "cautelarmente, con efectos inmediatos" la negociación en Bolsa de Banco Popular, después de que la institución financiera confirmase su intención de llevar a cabo una ampliación de capital por un importe de hasta 2.500 millones de euros, una operación confirmada ayer por el consejo de administración de la entidad. Con esta operación, el banco espera solventar el déficit de capital de 3.223 millones de euros que desveló el viernes el informe de la consultora Oliver Wyman.
El banco que preside Angel Ron indica en un comunicado que la ampliación de capital tiene por objeto "reafirmar su apuesta por la independencia de la entidad", ya que de este modo no tendrá que solicitar ayudas públicas.