_
_
_
_
_
Nombramientos

Manuel Galarza, de Bankia, dirigirá CRM

Manuel Galarza, director de participaciones industriales y financieras de Bankia, exdirectivo de Bancaja, ha sido nombrado consejero delegado de Avanza, la sociedad que gestiona Capital Riesgo Madrid (CRM).

La firma de capital riesgo está participada por la Comunidad de Madrid en un 49%. Bankia controla el 35% y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el 15%. La Confederación Empresarial de Madrid tiene el 0,89%.

La Comunidad de Madrid ha tratado de desprenderse de su participación a través de dos subastas celebradas en el último año. Los dos procesos quedaron desiertos al no presentarse ninguna oferta por CRM.

La sociedad participa en el capital de 11 compañías, según sus últimas cuentas presentadas, correspondientes al ejercicio 2011. Varias de ellas se encuentran en concurso de acreedores o en proceso de liquidación.

Para realizar su actividad, CRM, sin empleados, tiene encomendada su gestión, dirección y administración a Avanza Inversiones Empresariales SGECR, 100% participada por el grupo Bankia y presidida hasta el ejercicio 2011 por Ángel Córdoba, sustituido este año por Fernando Magnet O'Dogherty. En 2011 Avanza cobró por la gestión de CRM 0,51 millones. En años anteriores recibió casi el doble. La firma suma más de 34 millones de pérdidas entre los años 2007 y 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_