_
_
_
_
Telecomunicaciones

Orange ataca a sus rivales con un nuevo servicio fijo sin cuota de línea

Más presión en la guerra de tarifas y servicios que vive la industria de las telecomunicaciones en España en la actualidad. Orange anunció ayer el lanzamiento de un nuevo servicio para particulares que utiliza la red móvil para ofrecer servicios de telefonía fija, bautizado como Mi Fijo.

La empresa explicó en un comunicado que, con esta nueva propuesta comercial, los clientes "podrán ahorrar, eliminado el coste de la cuota de alquiler de línea fija, al mismo tiempo que se benefician de planes de precios muy ventajosos en sus llamadas a fijos y móvil".

Según afirmó la filial española de France Télécom, Mi Fijo es un servicio que utiliza la tecnología móvil para cubrir la necesidad de líneas fijas lo que conlleva provisión inmediata y movilidad. Asimismo, Orange indicó que, por una cuota mensual de 10 euros, el servicio incluye la cuota de mantenimiento de línea individual fija (bajo tecnología móvil), la numeración fija nueva o bien conservando la actual del cliente (portabilidad), tarifa plana en llamadas a fijos nacionales las 24 horas del día, y una tarifa de telefonía fija para llamar a teléfonos móviles de 10 céntimos por minuto.

"Este producto permite un ahorro considerable sobre similares de la competencia", explicó France Télécom, que añadió que "por menos de lo que Telefónica cobra por el mantenimiento de la línea, Orange incluye todas las llamadas a fijos nacionales, sin cobrar cuota de alta".

La operadora recordó también que este nuevo servicio dirigido al mercado residencial ya fue lanzado con éxito para autónomos y pequeñas empresas, asegurando que cuenta con más de 40.000 líneas contratadas. Orange añadió que "Mi Fijo para autónomos y empresas combina una tarifa plana a fijos nacionales con la posibilidad de contratar módulos de llamadas a móviles 24 horas".

Posición de la firma

Según los datos de la CMT, Orange cerró el segundo trimestre con 1,426 millones de clientes en el área de la telefonía fija. Esta actividad, sin contar otras relacionadas como la banda ancha, reportó unos ingresos a la empresa superiores a 30 millones de euros.

Archivado En

_
_