Wall Street echa el cierre con leves recortes
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la semana con sus tres principales índices en terreno negativo. El Dow Jones ha perdido un 0,15%, el S&P 500 se ha dejado un 0,22% y el Nasdaq ha retrocedido un 0,60%.
Wall Street ha afrontado el último lunes de septiembre teñido de rojo. Nueva York se ha contagiado de los malos resultados que han campado por la plazas europeas tras conocerse que el índice de confianza empresarial de Alemania ha retrocedido por quinto mes consecutivo, en contra de la previsión que apuntaba a un ligero repunte.
Ni siquiera ha influido en el ánimo comprador la noticia publicada por el diario alemán Der Spiegel en la que decía que los países de la eurozona estudian aumentar hasta 2 billones de euros la capacidad de ayuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), fijado hasta ahora en 500.000 millones.
Al cierre, el Dow Jones ha restado un 0,15% hasta situarse en los 13.558 puntos, el S&P 500 ha caído un 0,22% hasta los 1.456 puntos y el tecnológico Nasdaq se ha dejado un 0,6% hasta los 3.160 puntos.
Las pérdidas las ha encabezado Hewlett-Packard que se ha dejado un 2,16%, seguida de Intel que ha perdido un 1,51% y Microsoft que ha cedido un 1,47%. En el otro lado de la tabla, la farmacéutica Pfizer ha liderado las ganancias con una subida del 0,98%.
Fuera del Dow Jones, el gigante tecnológico Apple ha perdido un 1,33% pese a anunciar que en tan solo tres días ya ha vendido cinco millones de su nuevo iPhone 5, pulverizando el record que marcó con el modelo anterior.
Asimismo, ha destacado el batacazo de la red social Facebook que se ha desplomado un 9,06%. Por otro lado, el buscador Google se ha anotado una subida del 2,10% y ha logrado un nuevo máximo histórico al situar su acción a 749,38 euros.
En el mercado de materias primas, el barril de petróleo de Texas se cambia a 91,99 dólares.