_
_
_
_
_
El tipo de interés, en el -0,018 %

Alemania coloca 1.172 millones de euros a 12 meses a un interés negativo

Alemania colocó hoy en el mercado 1.172,5 millones de euros a doce meses a una rentabilidad media negativa del 0,0184 %, frente a los 1.975 millones de euros y del -0,0246 % de una subasta similar anterior a finales de agosto.

El Bundesbank (banco central alemán) informó de que el ratio de cobertura de la emisión de deuda, que vence el 25 de septiembre de 2013, fue de 5,1 ya que los inversores ofrecieron una cantidad muy elevada de 6.015 millones de euros.

Además, el Tesoro alemán (Finanzagentur) mantuvo 1.827,5 millones de euros para colocarlos en el mercado secundario, donde espera lograr mejores condiciones, por lo que el volumen de emisión total ascendió a 3.000 millones de euros, como estaba previsto.

Un portavoz de la Finanzagentur dijo a Efe que normalmente la cuota que se reserva para colocarla en el mercado secundario es del 20 %, pero hoy fue muy superior y ascendió al 60 % del volumen de emisión total.

La fuerte demanda de la deuda alemana, considerada un activo muy seguro, ha arrastrado su rentabilidad hasta mínimos históricos, incluso, a intereses negativos ante la incertidumbre por la crisis de endeudamiento soberano, si bien desde hace semanas se observa mayor tolerancia al riesgo entre los inversores y que la rentabilidad ha subido.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció a comienzos de septiembre un nuevo programa de compra ilimitado de deuda soberana de países con problemas, que para recibirlo deberán pedir previamente la ayuda a los fondos de rescate europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_