_
_
_
_
_
Afirma que España "ya ha hecho grandes progresos"

La CE cree que son innecesarias nuevas medidas fiscales para cumplir con el objetivo de déficit

La Comisión Europea (CE) consideró hoy que las medidas de tipo fiscal ya adoptadas en España para conseguir cumplir el objetivo de déficit "son suficientes", por lo que no espera que se anuncien más iniciativas el próximo jueves.

"No esperamos nuevas medidas fiscales. Las tomadas ya son suficientes para cumplir el objetivo de déficit", afirmaron fuentes comunitarias.

Bruselas indicó que España "ya ha hecho grandes progresos" en ese sentido, aunque dijeron que será en las próximas semanas cuando la CE publique su evaluación formal de las medidas presentadas por España en agosto.

La CE afirmó que España está "cumpliendo" con las recomendaciones que le hizo Bruselas el pasado mes de mayo y especialmente con el objetivo de déficit "la recomendación número uno de todas las recomendaciones."

La UE aprobó este año conceder un año más a España para cumplir el objetivo de déficit. Para este año la meta es del 6,3% del PIB.

Estas fuentes destacaron el "ambicioso trabajo" hecho por España "en multitud de capítulos como las pensiones, el mercado de trabajo, el déficit, las reformas del mercado del gas y la electricidad, la formación, la lucha contra la pobreza, la innovación, etc."

El próximo jueves el Gobierno presentará un programa de reformas dirigidas a mejorar la eficiencia de los mercados y aumentar el crecimiento económico.

Más información

Archivado En

_
_