_
_
_
_
_
Dueños del 52% del importe total ha aceptado la oferta

Banesto recompra 167 millones de euros en participaciones preferentes

Banesto ha anunciado hoy que ha aceptado la recompra de 167,69 millones de euros en participaciones preferentes, el importe total de las ofertas recibidas, según ha comunicado a la CNMV. Supone el 51,6% del total al que se dirigía la oferta.

El pasado 11 de septiembre, Banesto anunciió que ponía en marcha una oferta de recompra de dos emisiones de participaciones preferentes con un importe nominal total de 325 millones de euros. Con esta operación pretendía "optimizar su estructura de capital".

En concreto, se trataba de una emisión de 125 millones de euros lanzada en octubre de 2004 y otra de 200 millones de noviembre de ese mismo año, de las que el banco posee 152,6 millones. En la primera, Banesto ofrecía 520 euros por cada 1.000 de valor nominal, y en la segunda, 610. Los descuentos eran por tanto de entre el 48% y el 39%.

Con este tipo de ofertas de compra, las entidades se anotan como beneficios la diferencia entre el nominal original y el precio de recompra. Es decir, una preferente vendida a 100 euros que se recompre a 50 tendría como resultado un beneficio de 50 euros. Los beneficios podrían destinarse directamente a reforzar capital.

Según ha explicado hoy el banco, la liquidación de la compra de las participaciones preferentes está prevista que se lleve a cabo el 26 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_