Pedirá más información a Telefónica sobre la parte de fibra

La CMT aprueba Movistar Fusión con ADSL al considerar que es replicable

El consejo de la CMT ha dado luz verde a la nueva oferta integrada de Telefónica Movistar Fusión en el segmento del ADSL por silencio positivo. El regulador va a pedir más información a la operadora en la parte de fibra para un análisis más profundo.

La telefonía móvil pierde 1,11 millones de líneas desde enero
La telefonía móvil pierde 1,11 millones de líneas desde enero

Movistar Fusión va a llegar al mercado. La nueva oferta de Telefónica que une telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión en una única factura, ha recibido el visto bueno del consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por silencio positivo, en el segmento del ADSL, según fuentes conocedoras del proceso.

La CMT, no obstante, ha decidido pedir más información a Telefónica por la parte de fibra que ofrece velocidad de acceso a internet a una velocidad de 100 megas. La autoridad reguladora considera que hay que estudiarla en profundidad.

Desde el regulador se ha indicado que la oferta de Telefónica cumple los actuales test de replicabilidad.

Movistar Fusión fue presentada el pasado viernes por parte de Telefónica, un movimiento con el que la empresa va a fortalecer su presión sobre los competidores. La oferta fue muy criticada por rivales como Orange, que aseguró que no cumplía los criterios de replicabilidad. Vodafone, a su vez, señaló que si se aprobaba esta oferta se estaba iniciado un camino hacia la "remonopolización".