Sánchez-Camacho afirma que unas elecciones anticipadas evidenciarían el "fracaso" de CiU

El PP insta a Mas a cambiar de actitud y le avisa de que no tocan rupturas constitucionales

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, emplaza al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a reconsiderar su actitud, y le ha advertido de que no es momento de "aventuras, incertidumbres y rupturas constitucionales".

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no adelante las elecciones autonómicas porque Cataluña y el resto de España necesitan "estabilidad" para salir de la crisis, que es, ha subrayado, "la única prioridad".

Tras la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Mas en La Moncloa, Sánchez-Camacho ha llamado al presidente catalán a que "reconsidere su actitud" porque "no es el momento de aventuras ni de incertidumbres políticas".

La líder del PPC catalán ha pedido así a Mas que escuche la llamada que Rajoy le ha hecho hoy "a la responsabilidad" y a "trabajar unidos": "Rajoy le ha expresado su serena oposición al concierto económico, y le ha invitado a un diálogo multilateral sobre financiación en 2013 con el resto de autonomías", ha explicado

Sánchez-Camacho ha destacado la "invitación al diálogo desde la lealtad y responsabilidad institucional" que el líder del Ejecutivo español ha hecho a Mas para renegociar la financiación autonómica en 2013 pero sin optar al concierto económico.

"Creemos que lo que toca es estabilidad, responsabilidad y seriedad", ha continuado Sánchez-Camacho, que ha desaconsejado al presidente de la Generalitat que convoque elecciones anticipadas y le ha advertido de que eso evidenciaría el fracaso de su acción de gobierno.