Se puede descargar en iTunes o vía wifi

iOS 6, el último sistema operativo móvil de Apple, ya está disponible

Pocos minutos después de las siete de la tarde, hora peninsular española, del miércoles 19 de septiembre, Apple ha puesto a disposición de los usuarios españoles la última actualización de su sistema operativo móvil.

iOS 6 ya se puede descargar con sus más de 200 novedades. Entre ellas, destacan el nuevo servicio de cartografía Mapas, la integración con Facebook y la mejora del sistema de gestión por voz Siri, que ya habla español amplía sus habilidades.

La nueva versión del sistema operativo se puede instalar en dispositivos iPhone 3GS o modelos posteriores, como el iPhone 4, el 4S, el iPad 2 y el nuevo iPad. También se puede descargar en los iPod Touch de cuarta y quinta generación.

Sin embargo, no todas las novedades que trae consigo el nuevo iOS 6 son compatibles con todos los dispositivos en los que se puede instalar. Por ejemplo, Siri solo funciona con las versiones 4S y 5 del iPhone, con el nuevo iPad y los iPod de cuarta y quinta generación.

La actualización se puede descargar a través de iTunes o directamente desde el dispositivo, si este está conectado a una red wifi. Tan solo hay que ir a los ajustes, pulsar la pestaña de generales y a continuación buscar en la opción 'Actualización de software'. Pesa 626 MB.