No ha trascendido la agenda del encuentro

Merkel recibirá al presidente del BCE el próximo martes

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá el próximo martes con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, según informa una fuente gubernamental germana citada por EFE Dow Jones.

No quedó claro si Draghi se reunirá también con expertos presupuestarios del Parlamento alemán para explicarles la postura del BCE respecto a sus nuevos planes de compra de bonos soberanos de manera conjunta con los programas de rescate de la zona euro.

El programa de compra de deuda soberana de países en apuros por parte del BCE, anunciado el pasado día 6 de septiembre, ha contado con la oposición del banco central alemán, aunque Merkel y su ministro de Finanzas le han dado el beneficio de la duda.

Las comisiones de Presupuestos y para Europa del Parlamento alemán han invitado a Draghi, que había indicado que no tenía ningún problema en explicar en Berlín el programa.

El pasado 6 de septiembre, el BCE anunció que estaba dispuesto a comprar deuda de países en apuros en el mercado secundario, con la condición de que éstos primero pidieran ayuda al fondo europeo de rescate para que adquiriera bonos en el mercado primario.