_
_
_
_
_
Gracias al impulso del 4% en primas

El sector asegurador eleva un 3,7% sus resultados en 2011

El resultado obtenido por el sector asegurador durante 2011 alcanzó los 4.381 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, gracias al impulso del 4,1% en las primas, según un informe elaborado por Fundación Mapfre.

Las primas del mercado español de seguros totalizaron 60.592 millones, que con la producción de las mutualidades de previsión social, el volumen ascendió a 63.222 millones, un 5,2% más que en 2010.

Fundación Mapfre explica que este impulso se fundamentó en el desarrollo del seguro de Vida, con un incremento de su producción del 9,4%, hasta un total de 28.869 millones en primas. Dentro del ramo de Vida, las modalidades de ahorro y jubilación volvió a crecer, con una subida del 11,8%, sobre todo motivada por la actividad en los planes de previsión asegurados y los seguros de rentas.

Los seguros No Vida cayeron un 0,3% en primas, hasta los 31.724 millones. Multirriesgos, salud y decesos elevaron su volumen de ingresos alrededor de un 3% cada uno, frente a los descensos de otros ramos como automóviles (-2,3%) y responsabilidad civil (-5,5%).

Sexto de Europa por primas

De esta forma, España ha subido una posición en la clasificación mundial de los mercados aseguradores por volumen de primas y ha pasado a ocupar la decimosegunda posición, por detrás de Australia y Holanda. En Europa, España se mantiene en el sexto puesto, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda.

El estudio además refleja que pese al "complicado" entorno económico, el sector logró mantener su solvencia en niveles sólidos (2,6 veces el mínimo exigido). "Confirma la fortaleza financiera de las aseguradoras en unos momentos de especial incertidumbre", incidió la directora del Centro de Estudios del Instituto de Ciencias del Seguro, Begoña González.

Archivado En

_
_