La hotelera estadounidense termina con los agentes comerciales que tenía

Marriott refuerza su alianza con AC con una nueva red de ventas en Madrid

AC Hoteles respaldará el desarrollo comercial de Marriott en España gracias a la expansión de la red que ha llevado a cabo la cadena estadounidense. La hotelera apoya su actividad en una nueva oficina de ventas globales en un hotel AC de Madrid.

Marriott refuerza su alianza con AC con una nueva red de ventas en Madrid
Marriott refuerza su alianza con AC con una nueva red de ventas en Madrid

El gigante hotelero Marriott sigue apostando por España y por la alianza que firmó a finales de 2010 con la cadena española AC Hoteles. Su "reciente crecimiento en España ha llevado a una importante expansión de su red global de ventas en el país", según comunicaron desde la cadena. Esta expansión supone la apertura de una nueva oficina de ventas en Madrid, cuya sede física está en el AC Hotel Cuzco en Madrid. Complementará el trabajo de la oficina de Barcelona, la única de Marriott, y "apoyará el reciente desarrollo hotelero de Marriott en el país", detallaron.

El nuevo equipo se encargará de "incrementar las ventas en momentos clave, así como de fortalecer las relaciones con los principales actores del sector, tanto a nivel nacional como internacional", trabajo para lo que Madrid es un bastión importante. Como resultado de estos cambios, Marriott interrumpirá su relación con los agentes comerciales con los que ha venido trabajando hasta ahora. Aún así, desde Marriott International, quisieron destacar que "sus resultados han mejorado de manera significativa en los últimos años" gracias a estos colaboradores.

El refuerzo de su red comercial en España coincide además, con pocos días de diferencia, con la apertura del primer hotel AC Hotels by Marriott fuera de España, con la inauguración del AC Hotel Ambassadeur Antibes-Juan Les Pins, en la Costa Azul francesa, entre Niza y Cannes. A esta apertura se sumará la de AC Hotel by Marriott Niza, prevista para 2013. AC Hotels by Marriott "consolida de esta manera el primer paso del anunciado plan de expansión de la marca por Europa y Latinoamérica tras el acuerdo de joint venture alcanzado por AC Hotels y Marriott International". Prevé la apertura de 400 hoteles en 10 años.

Al respecto de la nueva expansión de la red comercial de Marriott, Antonio Catalán, Presidente y Consejero Delegado de AC Hotels by Marriott afirmó que "la apuesta que Marriott hace en el mercado español es una gran noticia por muchos motivos. El primero es que el crecimiento que motiva esta ampliación se basa en los buenos resultados que nuestros más de 80 hoteles han ido cosechando desde la firma del acuerdo de joint venture entre AC Hotels y Marriott. Pero también es una gran noticia para el sector del turismo español: Marriott cuenta con las mejores herramientas de ventas y marketing del mercado hotelero internacional, herramientas que combinadas con la solidez del producto AC Hotels by Marriott y Autograph Collection contribuirán a atraer a más viajeros. Esta combinación de fortalezas fue la razón por la ambas compañías llegamos al acuerdo en 2010. La necesidad de ampliar la red comercial confirma que estamos cumpliendo nuestros objetivos".

Un canal de 37 millones de clientes

AC Hoteles valora positivamente las herramientas comerciales de Marriott porque, no en vano, fueron una de las razones por las que firmaron su alianza en 2010. La española, que atravesaba un mal periodo en sus cuentas, conseguía con esta firma el acceso de sus hoteles a la séptima red de reservas del mundo, el canal de fidelización Marriott Rewards, que suma más de 37 millones de clientes, en su mayoría estadounidenses y "extremadamente fieles", según los responsables de la cadena. El programa de canje de puntos, que se obtienen por estancias o gastos en hoteles de la cadena, permite redimirlos en más de 3.600 hoteles en todo el mundo, entre los que se encuentran los más de 80 hoteles de AC desde finales del año pasado.

Marriott, por su parte, conseguía con esta alianza un mejor posicionamiento en España y en Europa a medio plazo. Su objetivo es duplicar su número de camas hasta las 80.000 en todo el mundo. De estas, un 25% estarán en Europa, según sus planes.