Tecnología

¿Qué móviles hacen frente al nuevo iPhone 5?

Los Motorola Droid Razr, el Samsung Galaxy SIII, el Nokia Lumia 920... Todos quieren destronar al rey.

Esta semana se ha conocido el nuevo iPhone 5, esperado por unos consumidores que habían reducido el ritmo de compras de la versión anterior 4S en espera de lo que Apple pudiera ofrecer de nuevo. A partir del mes que viene se podrá adquirir en España. Por fuera se percibe una pantalla más grande, de cuatro pulgadas, y es un 18% más fino. Por dentro, incorpora un procesador A6, aún más rápido, uno de sus fuertes frente a la competencia. Incluye tres micrófonos y el nuevo sistema operativo IOS 6.

¿Y quién puede desbancar al nuevo heredero del reino de los móviles? Samsung Galaxy se muestra como un rival fuerte. Su SIII vendió en los tres primeros meses (fue lanzado en mayo) más de 10 millones de unidades. Pero detrás del éxito de estos teléfonos también se encuentra el sistema operativo que lleven. Más del 29% de los terminales en el mundo incorporan Android, de Google, seguido de un 23% del IOS de Apple, y solo un 2,2% de Windows.

Nokia quiere competir en este segmento alto con su nuevo Lumia 920, que estrena el nuevo Windows 8 móvil. Motorola quiere volver a la primera división gracias a su alianza con Google y propone su Droid Razr Maxx HD. Y detrás llega el One X de HTC (una marca que en el segundo trimestre del año vendió 12 millones de aparatos), el Optimus G de Samsung o el Xperia de Sony.