Asegura que es una oferta que no puede ser replicada

Orange reclama a la CMT que revise el nuevo Movistar Fusión de Telefónica

Orange ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que intervenga y analice la nueva oferta de Telefónica, Movistar Fusión, anunciada este viernes. Para la operadora, la nueva oferta rompe el escenario de competencia porque no puede ser replicada por ninguna compañía.

La nueva apuesta comercial de Telefónica, Movistar Fusión, está empezando a provocar una sacudida jurídica en el sector. Fuentes de Orange han señalado que la compañía ha reclamado a la CMT que intervenga e investigue en profundidad la oferta. Estas fuentes precisan que la oferta no es replicable por ninguno de los competidores, cuando debería de serlo. "No podemos lanzar un producto como ese", aseguran.

Vodafone, a su vez, manifestó que la oferta presentada por Telefónica es un tema que preocupa porque "hay dudas razonables sobre la replicabilidad". La operadora, no obstante, indicó que va a analizar la oferta en detalle, asegurando que todavía no hay tomada ninguna decisión.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, aseguró hoy que Movistar Fusión no ha sido aprobada todavía. El directivo indicó que la nueva oferta ha sido comunicada a la CMT, añadiendo que esperan lanzarla al mercado el 1 de octubre una vez que reciba todos los permisos. Desde Telefónica se indicó posteriormente que la oferta beneficia al usuario, pone en valor la red y ayuda a bajar el IPC.

Movistar Fusión es una oferta comercial que integra banda ancha (ADSL o fibra óptica), fijo, móvil y televisión en una factura única.