_
_
_
_
_
Según ha declarado el ministro Soria

Industria lleva hoy al Consejo un informe sobre la reforma eléctrica

El ministro de Industria, José Manuel Soria, llevará hoy al Consejo de Ministros un informe con medidas para solucionar el denominado déficit de tarifa eléctrica, que se genera porque los ingresos que se obtienen vía recibo de la luz no cubre todos los costes que se pretende retribuir.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado en declaraciones a Telecinco que hoy llevará al consejo de ministros un informe sobre la reforma eléctrica, que incluirá medidas para solucionar el déficit de tarifa, que se genera porque los ingresos que se obtienen vía recibo de la luz no cubre todos los costes que se pretende retribuir.

Algunas de estas medidas serán de "naturaleza tributaria" pero también de otro tipo, ha apuntado Soria, quien ha rehusado comentar los detalles del informe y de la reforma energética.

En varias ocasiones, el Gobierno ha explicado que para acabar con el déficit de tarifa, cuyo montante supera los 24.000 millones de euros, deben contribuir usuarios, Estado y compañías, cuya contribución pasaría, entre otras cosas, por el pago de nuevas tasas.

El ministro ha insistido en que las petroleras deben contribuir al ajuste económico de España con una bajada de los precios de los carburantes y ha reiterado que si no lo hacen el Ejecutivo aplicará "otro tipo de medidas" para abaratar la gasolina y el gasóleo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_