_
_
_
_
Stella McCartney y Michael Kors desembarcan también en Barcelona

Cavalli apuesta por España y abre tienda en Madrid

Cavalli apuesta por España y abre tienda en Madrid
Cavalli apuesta por España y abre tienda en Madrid

Mantel y servilletas con estampado de tigre o animal print, como se conoce en el mundo de la moda. Con ese estilo tan particular acogió ayer Roberto Cavalli a la prensa para presentarle su vino Tenuta Degli Dei, elaborado en su propia bodega. El lugar elegido fue el restaurante Ramsés, que se vistió con la estética tan característica del diseñador italiano, quien abandonó rápidamente la comida para acudir a la inauguración de su segunda tienda en España.

En un momento en el que las tiendas de moda, e incluso del lujo, pasan por momentos difíciles en España debido a la caída de demanda por la crisis, Cavalli ha apostado por abrir primer establecimiento en Madrid. Está situado en el número 25 de la calle Ortega y Gasset, la milla de oro madrileña, donde se sitúan las boutiques de las grandes firmas internacionales.

Ocupa el local dejado por una oficina bancaria de Barclays. Dispondrá de 500 metros cuadrados y contará con dos plantas donde mostrar sus creaciones. Hasta ahora, sus diseños solo se podían adquirir en El Corte Inglés y en la boutique de Puerto Banús en Marbella, enfocada a las compras de turistas.

Cavalli (Florencia, 1940) nunca ha sido uno de los grandes diseñadores vivos de la industria del lujo, pero su particular estilo le ha ido abriendo puertas hasta ser uno de los nombres más reconocibles. Desde el principio de su carrera fue un maestro en los estampados en piel, trabajando para casa clásicas como Hermès y Pierre Cardine. Pero el éxito de los últimos años le ha llegado asociado a las celebrities de Hollywood, que lo han adoptado como uno de los suyos. Sus diseños, para H&M, por ejemplo, apenas duraron unas horas por la avalancha de las jóvenes que quería un cavalli.

No hay alfombra roja donde las famosas (y ellos) no acudan con un Cavalli. Se ha podido ver a Sharon Stone, Jennifer Lopez, Catherine Zeta Jones o muchas otras con sus salvajes vestidos de animal print. La lista de celebrities que se han subido al carro es infinita. Pero no solo de estampados animales vive Cavalli, sus vestidos son especialmente femeninos, ajustados, marcando las esbeltas figuras, y de escotes generosos.

Hollywood le ha dado el empuje definitivo a su aventura empresarial para conseguir un renombre internacional. La firma cuenta con 130 puntos de venta en todo el mundo. En su agresiva expansión, acaba de abrir una boutique en Hong Kong, la primera en la excolonia británica, y la segunda más grande de Asia tras la de Tokio. La empresa, además de la marca Roberto Cavalli, de la que tiene 77 establecimientos, cuenta con otros 29 de Just Cavalli, 20 de Class Roberto y cuatro para niños. Esta año también ha llegado a Panamá y Pekín.

Son precisamente los turistas chinos, y asiáticos en general, los que están manteniendo el lujo en España. Las boutiques de Madrid y sobre todo Barcelona están aguantando bien la crisis gracias a los extranjeros, según fuentes del sector, que compensan el declive del consumo nacional.

Loewe abrió este año una segunda tienda, la Galería Loewe, en el paseo de Gracia, frente a La Pedrera, un foco crucial de visitantes foráneos. Según cálculos de la consultora Bain and Company, alrededor del 30% de las compras del lujo en España proviene de extranjeros.

La Ciudad Condal vio abrir también una nueva tienda la semana pasada, en este caso de la diseñadora inglesa Stella McCartney, hija del ex-Beatle Paul McCartney. También se sitúa en el paseo de Gracia, en el número 102, y cuenta con 100 metros cuadrados. En la boutique se podrán adquirir productos de prêt-à-porter femenino de lujo, accesorios, lencería, fragancias y colecciones infantiles. Esta marca pertenece al gigante francés PPR, presidido por François Pinault. Justo al lado de la nueva tienda de McCartney, el diseñador estadounidense Michael Kors acaba de inaugurar su flagship en Barcelona con 200 metros cuadrados. Se suma así a su apuesta por España, ya que en mayo abrió establecimiento, el primero, en la milla de oro madrileña.

¿Un distribuidor para el vino Cavalli?

El diseñador dispone de una espectacular finca al norte de Italia, en la región vitivinícola de Chianti. Allí cría caballos, pero en los últimos años ha apostado también por la elaboración de vino, en la mejor tradición de la zona.A cargo de la producción se encuentra el hijo del diseñador, quien ayer explicaba, durante la presentación de sus vinos, que buscan un distribuidor en España. Actualmente venden en países como EE UU, Inglaterra, Suiza, Alemania y, por supuesto, Italia, pero no han encontrado la oportunidad para llegar a nuestro país.Cuentan con dos tipos de vinos. El Cavalli Tenuta Degli Dei es un tinto de la Toscana, con un 60% de uvas de cabernet sauvignon, 25% de petit verdot y 15% de cavernet franc. Permanece en barrica 18 meses y otros 12 en botella. Cuesta alrededor de 38 euros en tienda.Su otro vino, el Cavalli Le Redini, también es de la Toscana. De 90% uva merlot y un 10% Alicante. Se guarda 10 meses en barrica y seis meses en botella antes de venderse. Pero, además, cuenta con una producción propia del vodka Cavalli, que no puede faltar en las mejores fiestas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_