_
_
_
_
_
Ante las incertidumbres relacionadas con el fondo de liquidez

Fitch amenaza con rebajar el rating a Cataluña al nivel de 'bono basura'

Más presión, esta vez por parte de las agencias de rating. Fitch ha puesto en revisión la calificación de la deuda de Cataluña y apunta la posibilidad de rebajarla. Argumenta las incertidumbres relacionadas con el fondo de liquidez autonómico.

La agencia de calificación de deuda Fitch no descarta ebajar el rating de Cataluña, lo que situaría a la región en el nivel de alto riesgo o 'bono basura'. La deuda de la región tiene actualmente una calificación de BBB, justo por encima de las inversiones consideradas como "bono basura".

Fitch considera que "hasta que el fondo esté formalizado, las posiciones de liquidez de las regiones están bajo presión", afirmó la agencia. "Si es probable que la creación del fondo se prolongue, Cataluña podría ser rebajada por debajo del nivel de inversión".

Cataluña ha pedido una cifra inicial de 5.023 millones al Fondo Liquidez Audo tonsmico (FLA) para afrontar sus vencimientos y necesidades de financiación.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que el FLA debería estar operativo a finales de septiembre o principios de octubre para poder atender los primeros vencimientos de la deuda regional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_