_
_
_
_
_
Gestión de residuos industriales

Abengoa entra en Corea con la compra del 50% de Hankook R&M

Abengoa ha entrado en el mercado coreano de gestión de residuos industriales al comprar el 55% de la empresa Hankook R&M, según anunció ayer la compañía en una nota de prensa.

La adquisición de esta empresa dedicada al reciclaje de residuos de polvo de acería se realizará a través de la división alemana de Abengoa dedicada a esta actividad.

Hankook, que está valorada en un total de 60 millones de euros, construye en la actualidad una planta industrial en la localidad coreana de Gyeongju, cuya entrada en operación se producirá en el primer trimestre de 2013.

Abengoa, que será también responsable de la operación de la planta, podrá ejercer un derecho de compra de un 25% adicional a partir del primer año y del 20% restante entre el tercer y el quinto año, tras el cierre de la operación.

La nueva planta dará servicio a los principales aceristas de la zona y podrá reciclar 110.000 toneladas al año de polvos de acero, lo que elevará la capacidad de Abengoa en 2013 hasta las 750.000 toneladas anuales.

La instalación contará con la tecnología SDHL, desarrollada y patentada por Abengoa, una técnica más segura y sostenible para el reciclaje de los polvos de acero que consigue tasas superiores de recuperación de zinc y una mayor optimización energética, lo que permitirá minimizar los vertidos y potenciar el reciclado entre los aceristas coreanos.

La compañía andaluza considera que el mercado coreano le abre una gran oportunidad de negocio, ya que es el cuarto país del mundo en producción de polvo de acería, con una cantidad estimada de 500.000 toneladas al año de estos residuos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_