Cirsa gana 158 millones en el primer semestre, un 12% más
Cirsa, compañía del sector del juego líder en España, logró un beneficio operativo de 157,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado.
En un comunicado, la compañía ha precisado que sus ingresos de explotación alcanzaron los 897,6 millones, un 4,7% más que en los seis primeros meses del ejercicio pasado.
Asimismo, la compañía destacó especialmente los resultados del segundo trimestre del año, que se han saldado con un ebitda de 80,6 millones y una facturación de 450 millones.
El grupo ha atribuido la mejora de los resultados por vigésimo sexto trimestre consecutivo a la buena marcha del negocio en Latinoamérica, donde ha ampliado sus salas y su parque de máquinas.
En España, Cirsa, que desde el pasado junio también opera online a través de www.cirsa.es, ha mejorado sus resultados en el área de bingos, mientras que también ha incrementado su negocio en Italia y en México.
A pesar de la crisis económica en España y las malas previsiones para el mercado español a corto plazo, la compañía confía en lograr sus objetivos para el segundo semestre de este año gracias a los planes operativos que ha aplicado en España y a la favorable evolución económica de su negocio en el área de Latinoamérica y, también, en Italia.
El director general de Cirsa, Joaquim Agut, ha destacado que "la eficiente ejecución de los planes operativos" está permitiendo que la estrategia de diversificación, "tanto geográfica como de negocio", del grupo esté dando los "resultados esperados".
Sportium llega a Navarra y Valencia
La cabecera del grupo dedicada al mercado de apuestas presenciales, Sportium, cuenta con unas cuotas de mercado superiores al 55% del volumen total de negocios en Madrid y Aragón, según anunció ayer la compañía en el comunicado. Cirsa apunta que el pasado mes de junio Sportium inició sus operaciones en Navarra y Valencia, al amparo de las nuevas regulaciones en estas comunidades. En total, esta cabecera dispone actualmente de 207 puntos de venta. Cirsa tiene 16.000 empleados.