_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Subidas moderadas en Wall Street a la espera de la reunión de la Reserva Federal

Wall Street ha moderado al cierre sus avances a la espera de que la reunión de la Reserva Federal de mañana pistas sobre la política monetaria de Estados Unidos y la evolución de su economía. El Dow Jones ha sumado un leve 0,07%.

Gente caminando por Wall Street.
Gente caminando por Wall Street.Bloomberg

El parqué neoyorquino ha celebrado con subidas la decisión del Tribunal Constitucional alemán de dar luz verde al MEDE que llevará consigo una serie de condiciones y cuya primera reunión tendrá lugar el próximo ocho de octubre pese a faltar algunos pasos para su constitución.

Unas subidas que se han moderado al cierre. Así, el Dow Jones ha sumado un leve 0,07%, mientras que el S&P 500 se ha anotado un 0,21%. Wall Street se mantiene a la espera de las conclusiones que mañana anunciará la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la evolución de la economía estadounidense y su evaluación de la necesidad de poner en marcha nuevas medidas de estímulo.

En el mercado de Nasdaq, destaca la subida de las acciones de Facebook un 7,62% un día después de que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, reconociera que la caída en bolsa de la firma ha sido "decepcionante" pero asegurase que llegarán a ingresar más de los teléfonos móviles que de los ordenadores.

Por su parte, el gigante tecnológico Apple sumó un 1,38% al cierre tras la presentación del iPhone 5. Sus títulos, que llegaron a cotizar en terreno negativo tras la presentación del nuevo dispositivo lograron avanzar posiciones al cierre.

En el mercado de materias primas el barril de petróleo de Texas subía a 97 dólares y la onza de oro asciende a 1.733,3 dólares la onza. En el mercado de divisas el dólar pierde terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2890 dólares. La rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,75%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_