_
_
_
_
_
Las condiciones son "suaves" y no constituyen constricciones adicionales

S&P: la decisión del Constitucional alemán no tiene implicaciones en el rating

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's dijo hoy que la decisión del Tribunal Constitucional alemán de dar luz verde al fondo de rescate permanente (Mede) no tiene implicaciones en la calificación de las deudas soberanas de la zona del euro.

Standard & Poor's informó hoy en un comunicado de que el Constitucional alemán puso la condición de que el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) deberá aprobar cualquier aumento de la aportación de Alemania a la garantía del fondo de rescate.

"Consideramos que esta condición es suave y que no constituye constricciones adicionales significativas a los esfuerzos del Gobierno alemán para afrontar la crisis de endeudamiento de la zona del euro", según S&P. El Tribunal Constitucional alemán dio luz verde a la ratificación por Alemania del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), que fue aprobado por las dos cámaras parlamentarias de este país pero con condiciones. La aportación de Alemania al fondo de rescate permanente no podrá superar los 190.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_