_
_
_
_
_
Caen Metrovacesa, Reyal, Colonial y Quabit

El 'efecto Eurovegas' pierde fuerza

Metrovacesa, cuyo valor en Bolsa se ha disparado los últimos días por su relación con el proyecto Eurovegas, pierde más de un 14%. Otras inmobiliarias que han subido en el mercado a rebufo del proyecto de Adelson también caen. Codere se mantiene con una leve subida inferior al 3%.

Los valores de la Bolsa española que estos días han experimentado subidas por su relación indirecta con el proyecto Eurovegas, pierden fuelle. Metrovacesa cae más de un 14% después de experimentar espectaculares incrementos en el mercado. La inmobiliaria, propietaria de terrenos en Alcorcón, en la zona donde podría ubicarse el proyecto del grupo Las Vegas Sands, subió ayer un 11,8%; el lunes otro 34% y el viernes un 33%, cerrando a más de un euro por título.

Otras inmobiliarias que también han subido en las últimas sesiones a rebufo de Sheldon Adelson caen hoy en Bolsa. A las 14.20 horas Quabit pierte un 4,2%, después de subir ayer un 20,3% y el lunes un 25,5%. La empresa, controlada por Félix Abánades, presidente del grupo Rayet, tiene entre sus accionistas una sociedad, Martibalsa, con más del 24% del capital. Esta firma está participada en un 50% por una sociedad de Enrique Bañuelos, el empresario que el viernes pasado presentó junto con el Gobierno catalán el proyecto Barcelona World, que contempla un complejo de ocio, también con casinos, en Tarragona, con una inversión superior a los 4.500 millones de euros. Quabit es heredera de la antigua Astroc, fundada por Enrique Bañuelos, y que se ha convertido en un símbolo de la burbuja inmobiliaria en España.

La inmobiliaria Reyal Urbis, que lleva todo el año negociando con la banca acreedora refinanciar su deuda para evitar el concurso de acreedores, cae un 8,7%, después de subir ayer más de un 16%. El grupo Colonial pierde un 6% de su valor.

Codere, el grupo líder del juego en España, aguanta la jornada con una subida inferior al 3%. La compañía subió ayer un 4,5% y el lunes un 15,5%. La empresa asegura no tener relación alguna con el proyecto de Adelson, aunque podría beneficiarse de cambios legislativos que facilitaran la instalación de Eurovegas en Madrid, como una rebaja fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_