_
_
_
_
_
Debates presupuestarios en el Bundestag

Schäuble advierte: cuidado con las decisiones "precipitadas" sobre el control de la banca

La Comisión Europea presentará mañana su propuesta para una supervisión bancaria europea y cada potencia quiere dejar clara sus posiciones. Hoy ha disparado el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, al advertir contra cualquier decisión "precipitada" o calendarios "irreales" de implantación.

"Soluciones aparentes precipitadas no nos serán de ayuda". Así se ha expresado el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ante la presentación, mañana, de la propuesta de la Comisión Europea de crear un órgano de supervisión bancaria para la zona euro. Una propuesta que, según se ha conocido hasta ahora, contempla una supervisión centralizada para todos los bancos de la eurozona, grandes y pequeños, si bien el seguimiento de asuntos diarios poco significativos seguirá siendo cuestión de las autoridades nacionales. Una propuesta que no ha sentado nada bien a las autoridades alemanas, que preferían dejar de lado a las entidades sanas.

Así, Schäuble ha criticado veladamente la propuesta al insistir en que el nuevo organismo debe concentrarse en el control de las entidades bancarias relevantes para el sistema financiero y los que se encuentran en situación de rescate.

Y también ha arremetido contra el calendario del plan: para el ministro de Finanzas alemán, pretender extender en poco tiempo ese control a los mas de 6.000 institutos crediticios que funcionan en el seno de la Unión Europea es algo que se encuentra "fuera de la realidad".

El responsable de Finanzas alemán subrayó que hay que tener en cuenta igualmente la necesidad de que cada país ponga en marcha las medidas necesarias para garantizar los depósitos bancarios y los conceptos para reestructurar los bancos.

El político cristianodemócrata subrayó que hasta que no se ponga en marcha ese organismo de supervisión bajo los auspicios del BCE el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) no tendrá posibilidad de socorrer directamente a los institutos necesitados de la zona del euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_