Ir al contenido
_
_
_
_
Subirá al 50% su facturación internacional

La española Antevenio fortalece su posición en Francia con la compra de Clash Media

La empresa española de publicidad online Antevenio ha impulsado su estrategia de internacionalización, iniciada en 2007, con la compra de la compañía francesa Clash Media France. La firma, que cuenta con la familia Rodés y Corporación Financiera Alba como accionistas, espera que la operación eleve su facturación internacional del 33% al 50% a final del ejercicio.

Antevenio ha decidido fortalecer su presencia internacional, que arrancó hace cinco años. "Con la coyuntura española cobra más sentido que nunca", asegura a CincoDías Joshua Novick, consejero delegado de la compañía española de publicidad online y marketing interactivo. La empresa ha adquirido la firma francesa Clash Media France, especializada en email marketing, por un millón de euros. "Esta compra nos permite acelerar nuestra estrategia de internacionalización y tomar una posición significativa en el mercado francés, que es para Antevenio un mercado natural en el que la marca ya tiene cierta notoriedad al cotizar en el Alternext desde 2007", continúa el directivo.

Cash Media, que conecta a anunciantes y consumidores a través de portales específicos de generación de leads (produciendo cada año dos millones de contactos útiles), facturó tres millones de euros en 2011. "La firma cuenta con 11 empleados, una sólida cartera de clientes entre ellos, Nissan, Casino, Brandalley o Nestlé y es dueña de una base de datos de 4 millones de contactos", detalla Novick, que ve grandes sinergias entre ambas compañías.

Con esta operación, Antevenio espera que su facturación internacional pase del 33% actual a superar el 50% en el segundo semestre de 2012. "Algo que ya se ocurre con los beneficios de la compañía, pues la mitad provienen de fuera".

Más allá de España, Antevenio cuenta con negocio en Inglaterra, Francia, México, Argentina e Italia. "Este último país, donde tenemos una plantilla de 38 personas, es ya más rentable para nosotros que España, aunque en facturación es nuestro segundo mercado". Por su parte, Argentina y México, donde la compañía suma unas 17 personas, representan entre el 6% y el 7% de la facturación de Antevenio. La firma ingresó globalmente 12 millones de euros en el primer semestre de este año. "Aunque hemos crecido frente al mismo periodo de 2011, cuando facturamos 11,6 millones, el negocio ha decrecido en España", destaca Novick.

Sin deuda financiera y con una tesorería de 5,5 millones de euros a finales del pasado año, el directivo asegura que disponen de capacidad financiera para afrontar otros retos en los próximos años. "Estamos estudiando oportunidades en otros mercados de Europa del Este y Latinoamérica, porque crecer en España resulta ya muy difícil. Debemos crecer fuera para amortizar nuestros desarrollos tecnológicos en marketing online. En España va a ser un año muy duro", concluye.

El tirón de la publicidad en las redes sociales

Antevenio lleva 15 años operando en el sector del marketing digital en España y actualmente ofrece servicios de publicidad web y móvil (con su red Antevenio Rich & Reach), marketing de resultados (a través de Mamvo Perfomance), comercio electrónico (con Shopall.com) y email marketing, gracias a una base de datos con 13 millones de registros. Según explica Joshua Novick, el área de la compañía que está más internacionalizada es la captación y comercialización de datos en internet. Además, el consejero delegado destaca que el nuevo área de publicidad en redes sociales "es la que más rápidamente está creciendo". Según explica el directivo, algunos clientes de Antevenio Social, la unidad de negocio de inversión publicitaria en medios sociales, son Kia, Turespaña, Eroski y Cigna Salud.

Archivado En

_
_