_
_
_
_
_
Cotización bursátil

El regulador brasileño pide explicaciones a Abertis sobre su valoración de OHL Brasil

El regulador brasileño pide explicaciones a Abertis sobre su valoración de OHL Brasil
El regulador brasileño pide explicaciones a Abertis sobre su valoración de OHL BrasilCinco Días

La última presentación de Abertis sobre la anunciada toma de control de OHL Brasil, enviada a la CNMV el pasado 3 de septiembre, ha obligado a la compañía catalana a dar explicaciones al regulador bursátil brasileño (CVM). En el documento se explicitaba un valor de empresa para OHL Brasil de 6,9 veces el ebitda estimado para 2012. Esta última cifra prevista es de 1.122 millones de reales (432 millones de euros), lo que ofrece un valor de empresa de 7.742 millones de reales, incluida una deuda neta de 2.440 millones de reales.

A raíz de estos cálculos, el rotativo brasileño Valor Econômico citó un informe de JP Morgan en el que se ponía de manifiesto que el 100% de OHL Brasil sin tener en cuenta la deuda suponía 15,4 reales por título, lo que estaba un 21% por debajo de la cotización en Bolsa (19,50 reales el pasado 3 de septiembre). Unas cuentas que han terminado siendo el centro de la reclamación de información de la CVM.

La respuesta de Abertis fue prácticamente automática y en una carta firmada por Marta Casas, directora de la asesoría jurídica de Abertis, se explicó el 6 de septiembre que el dossier remitido por su empresa a la CNMV responde a la intención de divulgar la mayor información posible a los accionistas y al mercado en general sobre sus operaciones.

Casas añade que el contenido responde a opiniones de la compañía sin que hayan sido verificadas por ninguna entidad independiente y sin que pretendan ser una evaluación de OHL Brasil.

Al parecer, los analistas de JP Morgan indicaban que una posible opa por el 100% de OHL Brasil ofrecería un precio con descuento respecto a los actuales niveles en Bolsa. Un hecho sobre el que Abertis se ha limitado a reiterar al regulador CVM que los minoritarios de OHL Brasil tendrán un "trato igualitario" respecto a la contraprestación recibida por la propia OHL.

Abertis y el fondo canadiense Brookfield han acordado con el grupo de Juan Miguel Villar Mir la toma del 60% de OHL Brasil. La parte compradora da prácticamente por descontado que la CVM obligará a lanzar una oferta por el 100% que se ejecutaría en los próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_