_
_
_
_
_
Industria aeronáutica

Airbus espera incrementar su beneficio operativo en 1.000 millones

El consorcio aeronáutico europeo Airbus espera incrementar su beneficio operativo para este año en hasta 1.000 millones de euros gracias a la actual cotización del euro frente al dólar estadounidense.

"Un cambio de la cotización de 10 céntimos frente al dólar influye en nuestros beneficios operativos en cerca de 1.000 millones de euros", ha explicado Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus, en declaraciones a un semanario alemán.

Añade que "la actual cotización de 1,25 dólares por euro significa que, frente a nuestros planes, habrá un plus de 1.000 millones de euros. "Debido a que construimos nuestros aviones sobre todo en Europa, pero los vendemos en dólares estadounidenses, contaremos con mayores beneficios", señala el directivo de Airbus.

Asimismo revela que el consorcio aeronáutico europeo estudia abrir en el futuro una planta de montaje en la India, similar a la que ya funciona en China.

"Si un país como la India continua creciendo con fuerza y favorece las inversiones con menor burocracia, esa cuestión llegará a plantearse", señala Brégier, quien reconoce que aún no existen planes concretos.

El fabricante de aviones acumula encargos netos de 384 aviones entre enero y agosto, tras hacer recibido peticiones por un total de 114 unidades en agosto, según informa Airbus en su web. Ese mes la empresa vendió un total de 54 aparatos a Philipine Airlines, 50 al grupo chino ICBC, y otros 10 a Cathay Pacific.

Entregas

El consorcio europeo ha entregado en lo que va de año un total de 364 aviones de sus diversos modelos, siendo algunos de sus principales clientes grandes compañías como China Eastern Airlines, Turkish Airlines, Lufthansa, Air China o Vietnam Airlines.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_