_
_
_
_
_
Los socialistas creen que las condiciones supondrán bajar las pensiones

El PSOE presentará una reforma fiscal como alternativa al rescate

El PSOE se ha marcado hoy como tareas inmediatas la elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado alternativos a los del Gobierno y la presentación de una reforma fiscal y una Ley de Sostenibilidad Social, con el fin de perfilar una opción diferente al segundo rescate de España.

Los socialistas creen que la condicionalidad de un segundo rescate supondría ajustar las pensiones y las prestaciones por desempleo y han decidido oponerse construyendo su propia alternativa.

"Eso son elementos muy sensibles y terribles. No vamos a estar ahí", ha afirmado la vicesecretaria general, Elena Valenciano, en el Comité Federal del PSOE.

Según Valenciano, el Gobierno no quiere ayuda, ni acuerdos ni dialogo, ni siquiera pasar por el Parlamento, así que los socialistas van a construir una alternativa que será un "muro enorme que defienda el Estado social que el PP ha socavado".

Tras advertir de que el PSOE no va "tolerar más negociaciones clandestinas", la dirigente socialista ha defendido que es el "tiempo del Parlamento".

A este respecto, ha asegurado que la propuesta del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de reclamar un referéndum si España es rescatada "no se ha debatido" y ha hecho hincapié en que los socialistas creen en la "democracia representativa" y en que el Gobierno debe "pasar por el Parlamento".

"Hay que defender la democracia parlamentaria, que está sometida a ataques clarísimos", ha señalado Valenciano, que ha agregado que una forma de ataque es no pasar por el Parlamento y otra medidas como la del PP en las Cortes castellano-manchegas de sustituir el sueldo de los diputados por dietas.

Valenciano ha apuntado que, no obstante, Tomás Gómez tiene razón en una cosa: en que (los populares) "mintieron sobre todo lo que iban a hacer".

Más información

Archivado En

_
_