Muy confidencial

Metro de Madrid baja el precio... de su suelo

Metro de Madrid, gestora pública del suburbano de la capital, pretende animar su balance en 2012 con alguna que otra venta selectiva de suelo pese a la profunda crisis inmobiliaria reinante. En la actualidad tiene en el escaparate dos solares en el área de la céntrica Glorieta de Bilbao, y un inmueble de 1.000 metros cuadrados en la calle General Ricardos, de Carabanchel.

No es buen momento para buscar inversores y en Metro lo saben bien. La empresa dependiente de la Comunidad de Madrid ya intentó esta desinversión en el primer trimestre del año y finalmente ha tenido que bajar precios. Los solares partían en la subasta de un mínimo de 3.6 millones y las pujas pueden producirse ahora a partir de los 2,8 millones, un 23% menos. En cuanto a la nave de Carabanchel, se pedían ofertas por encima de los 2,8 millones y la cifra ha sido rebajada en más de un 30%, hasta los 1,9 millones.

Se trata de unos precios de partida que, según fuentes cercanas a la operación, fueron rechazados por los potenciales ofertantes. Estos fueron quienes recomendaron la rebaja, al igual que una importante disminución en los avales bancarios necesarios.