Muy confidencial

José Manuel Soria sorprende a su equipo

El anuncio por parte del ministro de Industria de un nuevo plan Renove para el automóvil en 2013 sorprendió no solo a los agentes del sector, sino también a su propio equipo.

La recombolesca consecución de declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre un plan Renove de ayudas a la compra del automóvil para 2013 no sólo sorprendió y disgustó al sector. Su propio equipo se quedó fuera de juego ante el anunció que Soria realizó en Telemadrid el pasado miércoles.

El secretario general de Industria, Luis Valero, responsable del sector y buen conocedor del automóvil , pues fue durante más de una década el director general de Anfac, la asociación de fabricantes, se quedó helado cuando se enteró. Especialmente porque quien se lo contó fue el vicepresidente de la propia Anfac, Mario Armero, con quien mantuvo ese mismo día una reunión de trabajo.

Por supuesto, Valero se llevó las manos a la cabeza pues comprende que no hay nada peor que anunciar un posible plan de ayudas a la compra con tanto tiempo de antelación. Es una invitación a que los interesados en adquirir un coche prefieran esperar al descuento. Valero lo sabe bien, pero el ministro también, pues desde el sector le han aleccionado bien sobre la materia en numerosas ocasiones. De aquí el enfado del sector y quizá por eso, cuatro días más tarde el ministro dio marcha atrás y declaró que el plan no tenía cabida durante 2013 por falta de fondos públicos.