_
_
_
_
_
Quiere al expresidente colombiano en el consejo de NewsCorp

Murdoch sube un 7,6% el sueldo a Aznar, hasta 198.112 euros

El expresidente del Gobierno José María Aznar percibió el último año fiscal una retribución de 247.639 dólares (198.112 euros) por su labor como consejero de News Corporation, el conglomerado de medios del magnate de origen australiano Rupert Murdoch, lo que supone una mejora del 7,6% respecto a lo cobrado el ejercicio anterior. En concreto, el sueldo de Aznar en el último ejercicio de NewsCorp comprende el pago de 86.112 euros en efectivo y de otros 112.000 euros en acciones.

Aznar se incorporó en junio de 2006 al consejo directivo del grupo dirigido por Murdoch, que ha propuesto a los accionistas de NewsCorp la reelección del expresidente español como consejero no ejecutivo de la multinacional, donde forma parte del comité de nombramientos y gobierno corporativo. "Su amplia experiencia (...) aporta conocimiento y perspectiva internacional al consejo, proporcionando una valiosa comprensión de los asuntos políticos y gubernamentales mundiales, con un conocimiento único y profundo respecto a numerosos países en los que opera la compañía", destaca la multinacional al referirse al papel de Aznar en NewsCorp.

La multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 943 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 57% respecto al ejercicio anterior tras sufrir pérdidas de 1.242 millones de euros en el cuarto trimestre a raíz de la reestructuración del negocio editorial. La cifra de negocio de NewsCorp al cierre de su año fiscal alcanzó los 26.964 millones de euros, un 1% más, con una subida del 14% de los ingresos del negocio de cable y del 22,1% en el de producción de películas, mientras que la unidad de televisión facturó un 3,6% más. Por contra, los ingresos de la división editorial cayeron un 31%.

Por otro lado, la compañía ha propuesto a sus accionistas la incorporación al consejo de NewsCorp del expresidente colombiano Álvaro Uribe, así como de la exsecretaria de Empleo bajo la Administración de George W. Bush, Elaine Chao. Ambos nombramientos serán votados en la junta anual de accionistas de la compañía que se celebrará el próximo 16 de octubre en Los Ángeles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_