_
_
_
_
_
Defiende las subvenciones de terminales

Orange asegura que sin inversión conjunta en fibra se volverá al monopolio

Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, ha asegurado hoy que la co-inversión es necesaria para el despliegue de las nuevas redes de fibra óptica. De no ser así, en su opinión, se corre el riesgo de volver a un régimen de monopolio.

Logotipo de Orange
Logotipo de OrangeBLOOMBERG

El despliegue de redes de fibra óptica en España sigue en el centro del debate en la industria de las telecos. El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, reclamó hoy una regulación más favorable a estas infraestructuras.

En el Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la patronal Ametic y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, el ejecutivo indicó que será necesario el establecimiento de acuerdos adecuados para compartir los verticales con Telefónica. De igual forma, pidió que se ponga en marcha una oferta mayorista diferenciada para las operadoras que están dispuestas a invertir en redes frente a las que no lo vayan a hacer. "Será una manera de impulsar la competencia", dijo Vignolles, añadiendo que, de no ser así, se desincentivará la inversión.

En este sentido, el directivo dejó claro que la co-inversion entre operadores es necesaria para el despliegue de infraestructuras. "Debe ser impulsada por el regulador porque es un aspecto clave para el país, afirmó. Vignolles insistió en la relevancia de las inversiones conjuntas en las redes de fibra óptica porque, de no ser así, se correrá el riesgo de volver al monopolio.

Durante su conferencia, Vignolles advirtió de que la portabilidad en 24 horas no está teniendo éxito. El responsable de Orange pidió no haya cruce de información entre operadores y que se elimine la opción que tienen los operadores para contraofertar. Es decir, que una vez que el cliente pida la portabilidad, se haga. Vignolles señaló que en mercados como Francia y Reino Unido ya hay un escenario de estas características, con un mercado más limpio que ha contribuido a reducir los costes de los operadores.

En relación a las subvenciones de terminales móviles, el responsable de Orange España defendió la existencia de esta figura como fórmula comercial, asegurando que todavía está muy demandada por los clientes. "La mayoría de clientes quiere acceder a terminales avanzados a precios atractivos", dijo Vignolles, añadiendo que la subvención a contribuido a democratizar los nuevos servicios y los nuevos dispositivos electrónicos.

El ejecutivo, no obstante, reconoció que a finales de 2011 las subvenciones habían alcanzado unas cotas insostenibles en relación a otros países y era necesaria una corrección a la baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_