_
_
_
_
_
El premio reconoce la amistad "por encima de enfrentamientos y pasiones"

Iker Casillas y Xavi Hernández reciben el Príncipe de Asturias del Deporte

La candidatura conjunta de los futbolistas de la selección española Iker Casillas y Xavi Hernández ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, imponiéndose al otro finalista, el Comité Paralímpico Internacional.

En primer término, el portero de la selección española de fútbol, Iker Casillas (izda.), junto a Xavi Hernandez
En primer término, el portero de la selección española de fútbol, Iker Casillas (izda.), junto a Xavi HernandezReuters

El portero y capitán del Real Madrid y el centrocampista azulgrana, ambos componentes de la 'Roja', formaron parte del equipo español que se proclamó campeón de Europa el pasado julio en Kiev, cosechando un éxito sin precedentes en la historia del fútbol mundial tras haber ganado una Eurocopa (2008) y un Mundial (2010) de forma consecutiva.

El premio reconoce la amistad entre ambos "por encima de enfrentamientos y pasiones" y el modelo que supone para los jóvenes su comportamiento deportivo.

"El jurado considera que estos jugadores del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos", según el acto del jurado.

Casillas y Xavi ya ganaron el galardón en 2010 como Integrantes de la selección española que se llevó el Mundial de Sudáfrica.

El Príncipe de Asturias del Deporte premió en la edición anterior al atleta etíope Halle Gebreselassie, considerado como el mejor corredor de larga distancia de todos los tiempos.

Los Premios Príncipe de Asturias, que se entregaron por primera vez en 1981, reconocen la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

El premio de Deporte es el séptimo conocido de los ocho galardones entregados en la edición de este año.

Ya se conocen el premio de las Artes, al arquitecto español Rafael Moneo; el de Ciencias Sociales, a la filósofa estadounidense Martha C. Nussbaum; y el de Comunicación y Humanidades, al diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto.

También se han dado a conocer el premio de Investigación Científica y Técnica, al biólogo británico Sir Gregrory Winter y al patólogo estadounidense Richard A. Lerner; el de las Letras, al escritor estadounidense Philip Roth; y el de Cooperación Internacional, a la Media Luna Roja.

El reconocimiento en el área de la Concordia se fallará este mes.

Los premios están dotados con una escultura de Joan Miró y 50.000 euros y se entregan el próximo 26 de octubre en un acto solemne presidido por los Príncipes de Asturias en Oviedo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_