Finaliza la conexión de un proyecto fotovoltaico

Solaria se dispara un 10% tras confirmar un proyecto en Almería

Las acciones de Solaria suben más de un 10% tras anunciar que ha finalizado la conexión definitiva de su proyecto fotovoltaico en Macael (Almería).

Solaria ha finalizado la conexión definitiva de su proyecto fotovoltaico en cubiertas de naves industriales en la localidad de Macael (Almería), según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras este anuncio, las acciones de la compañía fotovoltáica se han disparado en Bolsa convirtiéndose en las más alcistas del Continuo.

El parque solar está compuesto por 10 instalaciones de entre 75 y 100 Kw con un total de 4.280 módulos. La previsión de producción anual se estima en 1.420 MWh, energía suficiente, según el grupo, para abastecer a más de 430 familias al año, evitando la emisión anual de 700 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El fin del proyecto se ha llevado a cabo con las inscripciones definitivas en el Registro de Instalaciones de Producción en Régimen Especial (RIPRE) y en el Código de Actividad y Establecimiento (CAE) del Registro Territorial de Impuestos Especiales.